El salmón es un alimento sumamente nutritivo, ya que contiene ácidos grasos saludables como el Omega 3 y proteínas que son importantes para mantener al organismo saludable. Asimismo, cuenta con vitaminas del grupo B y minerales que protegerán tu corazón y te alejarán de las enfermedades coronarias. Si quieres obtener sus beneficios y propiedades, haz esta receta de salmón a la plancha en 3 pasos.
Ingredientes
- 1 cucharada de romero seco
- 2 dientes de ajo
- Salmón c/n
- 1 taza de agua
- Pimienta negra molida c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca el agua en una sartén con el ajo machacado, el romero fresco o seco, sal y pimienta negra al gusto. Lleva a fuego medio hasta romper hervor.
- Retírale la piel al salmón y salpimiéntalo al gusto. Colócalo en la sartén y déjalo a cocinar a fuego medio durante 10 minutos, dándolo vuelta a mitad de cocción.
- Sirve sobre un colchón de vegetales o acompaña con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver y baña el salmón si lo deseas con salsa de yogur, que no es ni más ni menos que mezclar un yogur neutro con el romero y el jugo del salmón que ha quedado en la sartén.
Arroz amarillo como acompañamiento del salmón a la plancha
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1 taza de caldo de verdura
- 100c.c. de vino blanco
- 1 cucharada de azafrán en polvo
- 1 lata de arvejas
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- Sal
Elaboración paso a paso
- Pica la cebolla y colócala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Saltéala durante unos segundos hasta que pierda color.
- Agrega el arroz y remueve constantemente con una cuchara de madera.
- Agrega el vino, el caldo y el azafrán.
- Deja cocinar hasta que el arroz esté tierno, aparta del fuego, tapa y deja reposar durante 5 minutos.
- Agrega la lata de arvejas previamente escurridas y acompaña al salmón a la plancha.